martes, 22 de noviembre de 2016

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (continuación)

Investigación de Mercados.- Es un conjunto de estrategias o herramientas con el único objeto de recolectar, analizar e interpretar la información con la intención de tomar decisiones.
Resultado de imagen para investigacion de mercados
Todo esto se hace con el objetivo de conocer al consumidor y que se reduzca la probabilidad de fracaso.
Resultado de imagen para pasos
A continuación se explicarán los pasos para elaborar una investigación de mercados:

1.- Determinar el objetivo general.- Aquí se tiene que plantear la pregunta: ¿Para qué se recolectará la información? y debe de tener las siguientes características:

  • Ser realista
  • Tener fecha de realización 
  • Que se pueda cuantificar
  • Estar por escrito
  • El objetivo debe de empezar con un verbo en infinitivo
2.- Realizar una investigación preliminar.- Se hace con el objetivo de tener una base. Lo más común es hacer un "Sondeo".
*En un sondeo se realizan por lo máximo tres preguntas para sacar solo información general.
3.- Re definir objetivos.-  Es cuando planteas tu objetivos, pero más detallados
4.- Determinar fuentes.- Se dividen en:
  • Primarias.- Es la información con la cual cuenta la organización.
  • Secundarias.- Es la información que se obtiene de otras fuentes que no son la organización.
5.- Planeación de la Investigación.- Se define como se llevará a cabo la investigación ¿Qué voy hacer? ¿Cómo lo voy a hacer? ¿Cuándo lo voy a hacer? ¿Quién lo va a hacer?
6.- Determinar el método de recolección de datos.- Se dividen en:
  • Entrevistas
  • Cuestionarios
  • Focus Group
  • Técnicas proyectivas
  • Observación
7.- Método de muestreo.- Determinar al número de personas que se aplicará el método que se eligió en el paso anterior. Se divide en:
  • Aleatorio
  • Estratificado
  • Probabilístico
8.- Trabajo de campo.- Es cuando se aplica el método de recolección de datos que se selecciono.
9.- Tabular.- Se realizarán gráficas para poder interpretar la información de una manera más sencilla.
10.- Conclusión.- Se determina sí se llego al objetivo.
11.- Presentar el informe final.- Se hace un informe donde se presenta toda la información ya resumida.
Resultado de imagen para informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario